
BONAO. La Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste (Fegacibao) denunció que en los últimos días se ha vuelto a incrementar el robo de ganado en distintas zonas de esa región. También denunció que en el municipio de Hato Mayor se han registrado casos de cuatrerismo, según el presidente de Aproleche, Eric Rivero.
Mientras que Rubén Hernández Conde, de la Fegacibao explicó que el 16 de diciembre fueron descuartizadas cuatro vacas lecheras en Maimón, comunidad donde también se han robado más de 100 vacas lecheras en el último año.
El dirigente ganadero dijo que la semana pasada en la comunidad Las Guáranas, de San Francisco de Macorís, cuatreros penetraron a la finca del ganadero Pedro Julio Recio y descuartizaron tres novillos de 450 kilos.
“Pedimos nuevamente al Jefe de la Policía Nacional que mantenga la vigilancia en la zona y la carretera que va desde Maimón a San Francisco de Macorís”, seáñan. Los ganaderos demandan de las autoridades establecer mecanismos que sancionen ejemplarmente a los autores de esos delitos, que crecen en forma alarmante cuando las autoridades se descuidan.
Comentarios