El conjunto rojo también se apoyó, para alcanzar el triunfo, en la buena labor monticular combinada de sus lanzadores Aneury Rodríguez, quien resultó el pitcher ganador; Kris Johnson (6), Nelson payano (8) y José Ceda (9).
La victoria fue la número ocho contra una derrota del conjunto escarlata, que se encamina con pasos firmes hacia la clasificación para la final del torneo, en el que se disputa la copa BHD y que está dedicado al deportista Pappy Bisonó.
Los dirigidos por Ken Oberkfell tienen ahora cuatro juegos de ventaja sobre los Gigantes y las Aguilas Cibaeñas, que comparten el segundo lugar, con tres triunfos contra cinco derrotas. El de este sábado fue el partido que debió celebrarse el 30 de diciembre, pero fue suspendido por lluvia.
El Escogido aseguró la victoria en la misma primera victoria, en la que fabricó sus primeras dos carreras, después que Julio Borbón abrió con sencillo al cuadro y avanzó a segunda por rodado por tercera de Pablo Ozuna. Andy Dirks conectó doble remolcador por el bosque central y, luego, anotó por incogible al prado izquierdo de Julio Lugo.
La escuadra roja amplió su ventaja en el sexto inning, cuando Lugo pegó incogible al central y Tatis despachó cuadrangular por la banda izquierda.
Los escarlatas volvieron a pisar el home en el séptimo episodio, después que Borbón disparó doble al centro y Mauro Gómez soltó hit impulsador por el central.
En la octava entrada, después de dos outs, Yepez disparó su vuelacerca por el bosque izquierdo.
El abridor Rodríguez (1-0) cubrió las primeras cinco entradas, durante las cuales aceptó cinco hits y ponchó a cinco rivales.
La derrota fue para Aquilino López, el primero de seis lanzadores de los Gigantes que desfilaron por el montículo. Los demás fueron Erick Abreu (6), Pedro Viola (7), Rhiner De la Cruz (7), Julian Tavares (8) y Gerson Aguasvivias (9).
Comentarios