Los denunciantes señalaron que la metalera Caribe Dream, cuyos propietarios son de nacionalidad coreana, no están manejando adecuadamente el oxido tóxico que extraen de las baterías situación que está causando afecciones y erupciones en la piel y problemas respiratorios en algunos munícipes.
El señor Fernando Zarzuela Sandoval de 56 años, residente en el entorno donde está ubicada la metalera, declaro que siente temor de que la salud de los niños y envejecientes y demás pobladores se vea afectada por el alto nivel de contaminación que dicen genera la referida empresa.
En tanto que la señora María del Carmen Rosario de 45 años de edad, quien dijo confrontar problemas asmáticos, expreso su preocupación por el mal olor que sale en horas de la noche del interior de la metalera, lo que viene agravando su situación de salud.
En ese sentido organizaciones comunitarias de Bonao, llamaron al ministro de Medio Ambiente, adoptar los correctivos de lugar, para evitar que dicha Metalera continúe violando las normas y las leyes del medio ambientales.
Los comunitarios de Bonao, expresaron que de no tomar las medidas de lugar con los propietarios de la metalera Caribe Dream, se levantaran a protestar, al considerar que se está atentando contra la salud de los pobladores del referido municipio.
Comentarios