Ir al contenido principal

Joseíto se retira: “Como Corporán se va, yo también me voy”

“YA ESTÁ BUENO, YA ESTOY CANSADO DE BAILAR, DE BRINCAR, DE ESTAR PIDIENDO FAVORES”
“El Rey” quiere entregar la corona. Joseíto Mateo anunció su retiro: “Lo mío es definitivo, no como otros que anuncian y anuncian que se van y nunca lo hacen”.

Antes del retiro su último deseo es que se le produzca, en abril, un espectáculo titulado “La gran retirada”, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El espectáculo sería el 6 de abril cuando cumpla los 92 años de vida. “Quiero que todos los merengueros me vayan a despedir cantando un merengue de mi autoría”.

Según su anhelo, quiere que el empresario Luis Medrano se encargue de los preparativos.

“Ya está bueno, ya estoy cansado de bailar, de brincar, de estar pidiendo favores”, agregó Mateo cuando apareció de sorpresa en el programa “El mismo golpe”, que conduce Jochy Santos por Zol FM.

El retiro del veterano merengue pondría fin a una exitosa carrera que comenzó en los años 40 del siglo pasado.

“Yo creo que ya es justo que me retire; son muchos años en estos menesteres. Y naturalmente Corporán me contagió. Rafael y yo somos muy amigos y como Corporán se va, yo también me voy”, manifestó.

Antes de convertirse en “rey”, Mateo tuvo que trabajar en la construcción y dedicarse a otros oficios.

Descendiente de una familia pobre, desde pequeño “El diablo Mateo” dio indicios de su talento artístico, que le permitieron convertirse en un sobresaliente exponente del merengue.

Un hecho destacable en su vida artística es la grabación del merengue “El negrito del batey”, con el cual alcanzó popularidad.

A mediados de la década de los 50, Mateo llegó a La Habana, Cuba, donde, recomendado por Alberto Beltrán, quien ya en 1954 era conocido en aquella nación como un gran vocalista, logró incorporarse al mundo del espectáculo y a las grabaciones que por entonces se movían en la capital de la mayor de las Antillas. Así despegó su carrera que incluyó una breve estadía en el Gran Combo de Puerto Rico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...