
El Presidente Leonel Fernández viajará a Haití el jueves de la próxima semana para inaugurar una universidad que construye en esa nación el gobierno dominicano.
Tras el terremoto del 12 de enero del 2010, el gobernante se comprometió a levantar un centro de estudios superiores en la comunidad Limonade, Haití, con una inversión compartida con el sector privado dominicano que ronda los US$50 millones. La obra se construye en un área de 300 mil metros cuadrados.
A esto se le agrega que Fernández ha sido uno de los presidentes que más apoyo económico y humanitario ha ofrecido a Haití luego del terremoto.
El gobernante viajará acompañado del canciller Carlos Morales Troncoso; del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; del director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, entre otras funcionarios del gobierno. También fueron invitados empresarios.
A su llegada a Haití será recibido por su homólogo haitiano, Michel Martelly, entre otras autoridades de esa nación. Según una fuente, la inauguración de la obra será a las 11 de la mañana.
En el Palacio Nacional se trabaja en los preparativos del viaje, sobre todo en lo relativo a la logística de trabajo de los periodistas dominicanos que viajarán para dar cobertura al evento.
La dirección de Prensa ofrecerá un autobús, que partirá la madrugada del jueves hacia a Haití, para los miembros de los diferentes medios de comunicación interesados a cubrir las incidencias.
La última vez que que Fernández viajó a Haití fue en mayo de 2011, cuando acudió a la juramentación del actual gobernante de esa nación.
Comentarios