
El encuentro con el pueblo de Bonao, estuvo encabezado por el General de Brigada José Manuel Frías Rodríguez, Director de POLITUR; el general Pedro Cáceres Chestaro, Jefe de Estado Mayor del Ejecito Nacional; el Gobernador Civil, Ignacio García; el Senador Félix Nova, y Samuel Francisco Melo, secretario general del SNTP y otros directivos.
La actividad incluyo dos operativos médicos y odontológicos en los barrios Simón Bolívar y Máximo Gómez, donde se entregaron más de 4 mil raciones alimenticias, mochilas y leche, exhibición de motores y el baile de elegantes bailarinas.
Exhibición de Los Tigres Dorados de La Fuerza Aérea Dominicana en paracaídas fue unas de las notas que más recibió el respaldo de la población, además, el ambiente de hermandad de la oficialidad y subalternos de La Politur con los comunicadores y periodistas de Monseñor Nouel.
En tanto que, la jornada deportivo incluyó Torneo de Dominoes e intercambio de softbol entre los combinados de Policía Turística y del SNTP, en el club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito).
El acto formal de apertura se inicio con el enhestamiento de las banderas: Dominicana, de POLITUR, del Ejercito Nacional y el SNTP acorde con el Himno Nacional Dominicano, actuando los Generales Frías Rodríguez, Cáceres Chestaro y Samuel Melo en compañía del Gobernador Ignacio García y el Senador Félix Nova.
En el mismo el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, secretario de actas del SNPT ofreció la bienvenida, en las que señaló que, “la provincia Monseñor Nouel tiene el privilegio de tener tierra productiva, de hermosas mujeres, hombres laboriosos y cuenta con la honra de tener dos oficiales generales, sobresalientes que son orgullo para la oficialidad militar y para los ciudadanos de la provincia, ya que han calado posiciones de forma diáfana y transparente”.
Y luego vinieron las palabras de Melo, del SNTP, así como de los generales Frías Rodríguez y Cáceres Chestaro, y al cierre reconocimientos a los generales de POLITUR y Ejército Nacional.
La amplia jornada concluyó con una fiesta amenizada por el pericombo de la Policía Nacional, en el club de La Falconbridge.
Comentarios