Les fueron ocupadas una pistola Taurus, calibre 9 milímetros con seis cápsulas, 74 porciones de marihuana, 68 de crack y 56 de cocaína, además de una balanza que estos empleaban para pesar los tóxicos, de acuerdo a un informe de la Inspectoría de la DNCD en esta ciudad. Los dos primeros fueron llevados al hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao.
“El alegado menor atacó a balazos con la mencionada arma a los agentes actuantes y estos se vieron en la obligación de repeler el ataque, resultando desafortunadamente herido este joven. El asunto queda ahora en manos del Ministerio Público para los fines legales correspondientes”, dijo el organismo en su nota.
La Oficina de Reacción de Denuncias de la DNCD, en Santo Domingo, había recibido quejas de ciudadanos residentes en la capital y que tienen casas de veraneo en la zona sobre las actividades a que se dedicaban los tres hombres arrestos, sobre todo los dos heridos, razón por la cual se realizó un operativo allí.
La droga fue remitida a la sede del organismo para luego enviarla la laboratorio y el arma será remitida a la Policía para la depuración de rigor, a los fines de determinar quien es su dueño legitimo y si con ella han sido cometido algún homicidio, como se estila cuando artefactos de este tipo son ocupados en manos de delincuentes.
Comentarios