
Aunque el lunes 9 de este mes es el feriado del Día de los Reyes, fue excluido de la “gracia” que otorgó el Ministerio de Interior y Policía desde el día 20 de diciembre por motivo de las festividades navideñas y de fin de año.
En tal sentido advirtió que el MIP actuará en forma enérgica contra los negocios y sus propietarios que ignoren las medidas, la cual fue fruto de un acuerdo para liberar de restricciones de horarios a los bares, discotecas, restaurantes y otros negocios afines, con el propósito de que puedan ofrecer efectivamente sus servicios durante el fin de año.
Asimismo anunció que los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) reiniciarán sus labores y saldrán a las calles para asegurar que se cumpla la medida.
Fadul refirió que el decreto 308-06 prohíbe la venta de alcohol a partir de las 12 de la noche de domingo a jueves y a partir de las 2 de la madrugada los viernes y sábado, y que con esa disposición se busca disminuir los casos de delincuencia en las calles.
Confió en que los propietarios de los citados negocios, así como acogieron con beneplácito el levantamiento de las restricciones, también se acojan al vencimiento del período de gracia.
“Así como nos reunimos con los propietarios de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas y llegamos al consejo para permitir la extensión de los horarios, esperamos que también acojan el vencimiento del período de gracias y desde ya instruimos a todos los inspectores del COBA para que salgan a las calles y sancionen a los que ignoren las disposiciones”.
Fadul también dijo que continuarán las labores de vigilancia en los citados negocios a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.
Comentarios