
Cota Lama, con amplia experiencia en el manejo de los servicios aeroportuarios, sostuvo que las pandillas de narcotraficantes operaban con tantas facilidades porque contaban con la complicidad de militares y empleados de empresas privadas de transporte de mercancías.
El funcionario definió como “valiente y responsable” la actitud asumida tanto por el presiente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, como el jefe del CESA, general Zenón Padilla Alcántara de cancelar y someter a la justicia a los miembros envueltos en los casos de cargamentos de estupefacientes.
“Esa lucha no sólo es contra el trafico de drogas, sino también contra el lavado de dinero y otras acciones ilícitas, y tiene que continuar sin treguas y nosotros junto al licenciado Arístides Fernández Zucco daremos el todo por el todo, para contrarrestar el vandalismo en los aeropuertos”, dijo.
Cota Lama sostuvo que la incautación de miles de kilos de cocaína en los aeropuertos Las Américas, Cibao de Santiago, Punta Cana de La Romana y Luperón de Puerto Plata, es una demostración de que los organismos oficiales, trabajan sin descanso.
“Pero también el aeropuerto Catey, de Samaná que nunca de había mencionado en caso de drogas, los narcotraficantes pretendieron asimismo utilizarlo la semana pasada, pero fallaron porque las personas que utilizaron como “mulas”, fueron detectadas al instante”, dijo el funcionario.
Comentarios