El coronel Manuel Antonio Jimenez Felix, sustituye en esas funciones al también coronel Justo Batista, quien fue enviado al Palacio de la Policía Nacional, según trascendió.
En tanto que el coronel Jimenez Felix, hasta el momento de su designación, era el encargado del Plan de Seguridad Democrática o Barrio Seguro en la sede policial con asiento en esta ciudad.
El traslado del coronel Batista se produce en momento en que la ciudad de Santiago y otros pueblos del Cibao están siendo sacudidos por numerosos hechos de violencia y delincuencia, pese al esfuerzo y al trabajo que viene realizando el general Francisco Rhomel Lopez, al frente de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.
De su lado, el general Rhomel Lopez se mostró confiado en el buen trabajo que desde su nueva posición realizara el coronel Manuel Antonio Jimenez Felix, ya que se ha granjeado el carino y el respeto de los ciudadanos, ya que su trabajo esta basado en los grupos comunitarios, principalmente con las juntas de vecinos y otras instituciones.
Comentarios