
El representante del gobierno en el aeropuerto, Carlos Cota Lama, quien ofreció la información, dijo que de inspectores del Departamento Aeroportuario estarán supervisando y vigilando las 24 horas del día en los salones de Aduanas las facilidades que reciben los viajeros.
Lama explicó que como todos los años el gobierno dominicano a través del Departamento General de Aduanas (DGA) y la dirección del departamento aeroportuario, buscan facilitar el proceso a las miles de personas que para las fechas navideñas visitan la República Dominicana.
El funcionario afirmó que con esa medida se evita que personas inescrupulosas extorsionen a los viajeros a su llegada al aeropuerto para poder aplicarles la gracia navideña.
Cota Lama, quien también es subdirector del Departamento Aeroportuario en el Aeropuerto de las Américas, indicó que para este año se esperan unos 276 mil pasajeros procedentes de Estados Unidos, Europa, Centroamérica, Sudamérica e islas del Caribe.
Como parte de las medidas de facilitación, este año el gobierno ha ampliado de dos mil a tres mil dólares el límite de los valores que podrán traer los pasajeros, que tengan más de seis meses fuera del país, totalmente exento de impuestos.
Comentarios