
El Ministerio de Industria y Comercio y la empresa SGS TECNOS S.A firmaron un contrato de servicios para la certificación de las inversiones realizadas por Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC Barrick) en el Proyecto de la Mina de Pueblo Viejo.
El contrato fue firmado entre Manuel García Arévalo, Ministro de Industria y Comercio, y David Creus Martínez, Director de Infraestructuras de SGS TECNOS, S.A.
SGS TECNOS S.A. es la filial española del grupo SGS, líder mundial en servicios de inspección, verificación, certificación y ensayos, reconocida internacionalmente por la calidad, transparencia e integridad de sus servicios, cuenta con más de 67,000 empleados y una red compuesta por más de 1,250 oficinas y laboratorios alrededor del mundo.
La auditoría que ofrecerá SGS para la verificación de esta relevante inversión para el Estado Dominicano, se enmarca dentro de los servicios que tradicionalmente presta la empresa en los sectores industrial y minero, para los que cuenta con un equipo de ingenieros y expertos técnicos en las distintas áreas que engloba el proyecto.
Con la firma de este contrato, el Estado Dominicano tiene por finalidad dar cumplimiento a lo convenido bajo los acuerdos suscritos con PVDC (Barrick), que prevén que durante el periodo de construcción del proyecto, debe procederse a la certificación, por parte de una firma independiente de reconocida reputación internacional, de las inversiones directas realizadas por PVDC (Barrick), con la propósito de que el Ministerio de Industria y Comercio confirme los montos de dicha inversión.
Según las informaciones provistas por laBarrick, se espera que la producción comercial del proyecto inicie en menos de seis meses puesto que, a la fecha, se ha superado el 75 por ciento de la construcción de la infraestructura para la explotación de la mina.
Comentarios