Ir al contenido principal

Cometen injusticia contra una militar decente que combatió el narcotráfico

La señora Natividad Minaya Encarnación, oficial de la Marina de Guerra adscrita a la seguridad aeroportuaria, nunca pensó que por decomisar un cargamento de droga iba a ser cancelada “deshonrosamente” por supuestamente haber violado leyes y reglamentos de las Fuerzas Armadas.
La entonces alférez de fragata prestaba servicio como supervisora en la máquina de rayos X en el Aeropuerto Internacional Dr. José Francisco Peña Gómez- Las Américas, cuado el 23 de octubre del 2010 autorizó el chequeo manual de un equipaje facturado al presentar en su interior imágenes borrosas. El resultado fue el hallazgo de de 25 paquetes de cocaína con un peso de 26 kilos y 900 gramos, que la oficial confiscó de inmediato e informó a su superiores.
La droga tenía como Destino a Fort Lauderdale, en el estado de Florida (Estados Unidos) y sería trasportada en el vuelo 783 de la aerolínea comercial Spirit, según relata el informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La ex militar narró a reporteros de Acento.com.do que 4 días después del decomiso de la droga fue relevada y dejada sin funciones hasta el pasado 16 de febrero del 2011 cuado fue cancelada de su institución por alegada violación a las leyes y los reglamentos de las Fuerzas Armadas.
La señora Encarnación explicó a reporteros de Acento.com.do que para provocar su cancelación y la de otros res militares actuantes en el decomiso, autoridades del Cuerpo Especializado en seguridad Aeroportuaria (CESA), elaboraron un segundo informe que indicando que la droga logró pasar los controles de seguridad y fue incautada dentro del avión.
Esta versión contradice el primer informe de campo levantado por el capitán Féliz Soler Merán, oficial supervisor de la terminal de las Américas, de fecha 23 de octubre del 2010, que detalla que la supervisora militar Minaya Encarnación autorizó un chequeo manual de un equipaje que presentaba en el monitor de la máquina de rayos X imágenes sospechosas de narcotráfico, comprobando luego que se trataba 25 paquetes de un polvo blanco que resultó ser cocaína, con un peso de 26.9 kilos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...