BONAO.- La empresa Barrick confirmó que personas desconocidas ingresaron al proyecto de Pueblo Viejo con la intención de sustraer combustible del sistema de abastecimiento interno. En ese sentido, dijo que el vehículo en el que pretendían mover el combustible sufrió un accidente portando la carga, trayendo como consecuencia un derrame en la vía donde transitaba.
Una nota de la empresa extranjera explica que el equipo de emergencias de Barrick Pueblo Viejo contuvo el incidente de acuerdo a los procedimientos establecidos en el departamento de seguridad.
El gerente de comunicaciones, Jorge Esteva, informó que “desde que se detectó la situación dimos parte a las autoridades con la intención de llevar a los responsables de este acto ante la justicia”. Agregó que afortunadamente no hubo daños relevantes durante el incidente.
Reiteró que “Barrick Pueblo Viejo mantiene su compromiso de actuar con responsabilidad y transparencia en todas las situaciones y conforme a nuestra filosofía es nuestra prioridad el proveer un ambiente seguro para todos nuestros colaboradores y las comunidades aledañas.”
Comentarios