
Ningún dominicano escapa de la alegría y el salero de merengues navideños como "LLegó Juanita", "Viejo año", "Amanecemos parrandeando", "Palo con ella", "Amaneciendo", "La guacherna", "Déjame volver", "En estas navidades" "Traigo una juma", "Que caliente estoy", "Pa tu lechón o "Que te pasa viejo año".
Estos populares merengues con alta dosis de emoción ponen a todos a gozar y a la bailar, los cuales han perdurado en la memoria imborrable del dominicano, anunciando desde que se escuchan que ya estamos en navidad.
Y es que hablar de fiestas navideñas sin mencionar artistas como Milly Quezada, Johnny Ventura, Los Kenton, el Conjunto Quisqueya, Los Hermanos Rosario, Bonny Cepeda, Fernando Villalona y Rasputín, resulta prácticamente imposible, ya que ellos son sinónimo de navidad.
Cada año estas estelares agrupaciones esperan esta fecha para ofrecer diferentes conciertos y llevar su música a diferentes puntos del país y a nivel internacional, donde la diáspora dominicana también reclama sus artistas de siempre.
No todos tienen la dicha de ser íconos de la navidad, pero este grupo de artistas se ha mantenido desde hace muchos años ofreciendo la misma calidad en sus agrupaciones e interpretando esas canciones navideñas que tanto identifican esta media isla.
Comentarios