Organizaciones del transporte de pasajeros rechazaron este jueves la huelga para el lunes por “inoportuna e inconsecuente”, convocada por el Foro Social Alternativo (FSA) en contra de la política económica del Gobierno.
La central de Movimiento de Choferes del Trasporte (Mochotran) ve irracional que a fin del año el FSA llame a paro, cuando las autoridades están inmersas en resolver los males que afectan el país.
El FSA exige el 4 por ciento para Educación, rebajas de los alimentos, medicamentos, los combustibles, más recursos para los agricultores, el cese de los apagones, de los desalojos, entre otros.
Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente de Mochotran y asesor de transporte de gobierno, dijo que esa huelga no procede porque el presidente Leonel Fernández está preocupado en poner fin los males que aquejan a la población.
Dijo no entender la convocatoria de la huelga y acusó a los organizadores a los cuales acusa de perseguir intereses políticos, y no con fines reivindicativos, en víspera de las navidades donde la gente necesita paz y tranquilidad.
Pidió a los convocantes deponer la convocatoria, pero advierte que si lo realizan las 18 mil unidades afiliadas a Mochotran, que laboran en más de 100 rutas, saldrán a las calles a brindar servicio.
En tanto, Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), deploró la inconsecuencia y tozudez de los dirigentes del FSA en reiterar el llamado a huelga para el lunes.
Además, las confederaciones Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), anunciaron que no se sumarán al paro. Antonio Marte, de Conatra, y Juan Marte, de la CNTT, anunciarán mañana si respaldan o no el paro.
Comentarios