
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, valoró ayer las cualidades morales y personales que adornaron en vida al inmortal del deporte y ex jugador de Grandes Ligas Mateo Rojas Alou, tras acudir a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, para expresar sus condolencias a los familiares del fallecido beisbolista.
El presidente Fernández afirmó que sin duda alguna, la sociedad dominicana se encuentra entristecida por el fallecimiento de Mateo Rojas Alou, jugador de béisbol de todos los tiempos de la República Dominicana, y quien militó en varios equipos de las Grandes Ligas.
Recordó que Rojas Alou puso en alto la bandera tricolor en los estadios de los Estados Unidos y de la República Dominicana, siendo miembro destacado de la trilogía de los hermanos Rojas Alou que brilló por décadas en los estadios de Estados Unidos. Declaró que la trayectoria de Rojas Alou debe servir de modelo a los atletas de las presentes y futuras generaciones en el país. La coordinación fue hecha por el ministro de Deportes, Felipe Payano.
“Mateo Rojas Alou tenía un valor que le venía dado a sí mismo, que además de ser un gran atleta, era una persona humilde y cálida”, dijo Fernández al responder preguntas de los periodistas.
Dijo que el menor de la trilogía Rojas Alou era un caballero cuya conducta intachable debe servir de ejemplo a los jóvenes dominicanos, para que vean que el éxito, que se puede adquirir al más alto nivel, puede ir acompañado de una conducta intachable, “de manera que Mateo, que nos dio tantas satisfacciones, que proporcionó tantas alegrías al pueblo dominicano, hoy ya no está con nosotros, pero su recuerdo será siempre imperecedero en la memoria del pueblo dominicano”, expuso el gobernante.
Fernández saludó y ofreció sus condolencias al destacado ex pelotero Felipe Rojas Alou, hermano mayor de Mateo, quien fue un estelar de las Grandes Ligas y que por varios años dirigió al equipo de los Gigantes de San Francisco y a los Expos de Montreal. El mandatario también saludó a Jesús Rojas Alou, otro destacado jugador de béisbol de la trilogía oriunda de la comunidad de Haina. A la funeraria Blandino, donde son velados los restos de Mateo Rojas Alou, acudieron igualmente el presidente de los Leones del Escogido, y ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el ministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano, Juan Marichal, ex titular de Deportes, entre otras personalidades del área deportiva nacional.
El presidente Fernández afirmó que sin duda alguna, la sociedad dominicana se encuentra entristecida por el fallecimiento de Mateo Rojas Alou, jugador de béisbol de todos los tiempos de la República Dominicana, y quien militó en varios equipos de las Grandes Ligas.
Recordó que Rojas Alou puso en alto la bandera tricolor en los estadios de los Estados Unidos y de la República Dominicana, siendo miembro destacado de la trilogía de los hermanos Rojas Alou que brilló por décadas en los estadios de Estados Unidos.
Comentarios