
El merenguero Kinito Méndez se suma a los ciudadanos que piden un alto a la ola de violencia que arropa al país, aunque no ve una acción efectiva para evitar que el brazo de la criminalidad continúe alcanzado gente inocente.
“Estoy sumamente preocupado por esta ola de delincuencia, uno que trabaja en el medio siente que no hay una política efectiva para detenerla, aunque las autoridades están haciendo todo para evitarla, uno no ve un pare a tanta criminalidad”, expresó Méndez. El Hombre Merengue, como también se le conoce, dijo esperar que el panorama cambie por el bien del país, ya que República Dominicana necesita tomar otro rumbo.
“Otro tema que me tiene muy preocupado es el maltrato a la mujer, los femenicidios que están ocurriendo todos los días, son alarmantes. Las autoridades deben actuar de inmediato cuando una mujer se querelle y en menor proporción, pero se da, cuando lo haga el hombre también”, solicitó el merenguero. Kinito Méndez, es, sin duda, el merenguero de la generación de los 90 que más aportes de temas navideños ha hecho al cancionero dominicano.
Hizo su primer tema navideño, “El pronóstico”, en 1993, cuando era vocalista y líder de Rockabanda, donde tuvo de invitado a Johnny Ventura.
Luego en 1995, ya con su carrera en solitario, Kinito lanzó a la radio “El Avión”, donde vuelve a repetir con Johnny Ventura.
El tema estaba dedicado al vuelo 587, el primer vuelo de American Airlines que diariamente salía de Nueva York a Santo Domingo. Fue el avión que en el 2001 se accidentó en Queen, a pocos minutos de su despegue hacia República Dominicana. “Desde nuestras tribunas debemos aportar un granito de arena para combatir la delincuencia”.
Comentarios