La jornada de protesta se inició a las 4:00 de la tarde de este miércoles vociferando consignas contra la brutalidad policial por las principales calles de la ciudad hasta cruzar frente a la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional y concluyó en el parque municipal Amado Franco Bidó.
Entre las consignas de los manifestantes figuran “que se vaya ya el general de esta ciudad”, “Libertad de prensa es lo que queremos”, “No a la represión policial”, “La sociedad unida jamás será vencida”, “cárcel para los policías agresores”, entre otras.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Valverde, ratificó su posición de que sean cancelados los miembros de la Policía y el Ejército Nacional envueltos en atropellos a reporteros gráficos y que sea trasladado el Director Regional Noroeste de la uniformada, General Orison Olivence Minaya.
El Juzgado de la Instrucción de la provincia Valverde impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un civil y un agente de la Policía implicados en la golpiza propinada a dos jóvenes en la común cabecera de Mao.
La decisión del juzgado de Instrucción manda al encierro del raso Luis Genao Sosa y el civil José Ramón Madera, mientras favoreció al capitán Eddy Lora Jiménez, contra quien la magistrada no halló elementos de prueba que lo vincularan al abuso cometido en perjuicio de los estudiantes Luis Miguel y Placido Taveras Gómez.
Comentarios