
El jefe militar ofreció las declaraciones en el salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), a donde acudió a despedir al presidente Leonel Fernández, quien inició un viaje de tres días a Miami.
Previo al anuncio de Pérez Féliz, los periodistas preguntaron a Fernández si era cierto la localización del avión y el mandatario respondió: “es una buena noticia”.
Dijo, “yo lo sé, es una buena noticia, pero el ministro de las FFAA va a hablar con ustedes porque tengo que montarme en el avión”.
Pérez Féliz explicó que se agilizan los trámites diplomáticos para trasladar la aeronave a República Dominicana.
Explicó, además, que las investigaciones no han concluido, pero que se trabaja en todo lo concerniente al caso en coordinación con las autoridades de Venezuela y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo que profundiza los interrogatorios para determinar si el avión fue utilizado para actividades de narcotráfico.
Acompañó al ministro de las FFAA en sus declaraciones del Jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), general Senón Padilla Alcántara, quien forma parte de la comisión investigadora.
El mandatario también fue despedido por el jefe del Departamento Nacional de Investigación (DNI), Ramón Aquino García, el jefe de la Guardia Presidencial, general Tomás Pastrano de la Rosa y el sub jefe de la Policía Nacional, general Víctor Campusano.
Comentarios