Jefe PN designa comisión para investigar circunstancias en que ocurrió el hecho.
Mediante el memorando 37916, el mayor general Polanco Gómez, designó al general Francisco Rhommel López, director Regional Cibao Central y al teniente coronel Roberto Salcedo Santos, coordinador de Investigaciones de Homicidios, en esa jurisdicción, para esclarecer las circunstancias en que resultó muerto el raso Luis Manuel Cabrera Peralta, a causa de herida de bala, ocasionada por el también alistado en entrenamiento Franklin Guzmán González, con el revólver Taurus, calibre 38, serie No. LK704948, que portaba.
La comisión al concluir las pesquisas deberá rendir un informe de los resultados al jefe de la institución del orden, Polanco Gómez, con las recomendaciones de lugar, para actuar en consecuencia. El jefe policial solicitó, además, la integración de un representante del Ministerio Público a las pesquisas.
El informe preliminar del caso refiere que ambos alistados habían regresado a los dormitorios de una práctica de tiros efectuada en el campo para tales fines, en El Jobo, del sector Gurabo, pero Guzmán González no devolvió a los instructores la referida arma. El raso Cabrera Peralta falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital José María Cabral y Báez.
Comentarios