
Eran atendidos en el Centro Médico Integral de la avenida Sabana Larga, ensanche Ozama.
Hubieres presenta heridas de perdigones en la parte superior del ojo izquierdo, y los médicos no habían podido abrirlo debido a las contusiones, también tiene heridas en el bazo izquierdo, rodilla y en el constado del mismo lado.
La esposa del empresario del transporte, Socorro Monegro, acusó al síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, de las heridas a Hubieres y las demás personas.
Además de Hubieres resultaron heridos los dirigentes de Fednatrano Ramón Méndez, asistente; Jonathan Contreras, Winston Ortiz, Mauricio Montero, Fernando Ramírez y uno solo identificado como Fefelo (El Loquillo). Todos presentan heridas de perdigones en distintas partes.
Según Jonathan Contreras, quien resultó con heridas en la cara y los brazos, los heridos suman más de 20 y algunos eran atendidos en otros centros de salud. El dato no fue confirmado.
Contreras narró que la Policía, sin mediar palabras la emprendió a tiros contra una multitud que se encontraba en el lugar del desalojo
En el lugar se encontraban los desalojados, choferes de Fenatrano, niños y mujeres embarazadas.
Sin embargo, el director de Información y Relaciones Públicas de la Policía, coronel Máximo Báez, al referirse al incidente, aseguró que los choferes de ese gremio y los desalojados la emprendieron a tiros contra los miembros de la institución.
Acusó a los miembros de Fenatrano de protagonizar desórdenes desde ayer en los terrenos de Brisas del Este.
“Ellos quieren suvertir el orden de manera ilícita, pero orden social debe ser mantenido a cualquier costo y ellos están agrediendo a los miembros de la Policía que están cumpliendo con su deber”, dijo en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la Z 101.
Aybar informó que en el incidente fue herido en el cuello el mayor policial Alejandro Benítez Minier, quien era uno de los comandantes del contingente.
Comentarios