Las requisas tienen la finalidad de reducir los asaltos, atracos, robos y muertes entre bandas y pandillas juveniles que han dejado un saldo de muertos y varios heridos en la localidad.
Durante el operativo realizado por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), revisaban vehículos, motores y pasolas, en los cuales se encontraron objetos cortantes y armas de procedencia dudosa siendo incautadas para fines de investigación.
En los últimos días se han producido acciones delictivas que han motivado que la población se recoja de noche en sus viviendas de la ciudad para no ser víctimas de los delincuentes.
Al caer la noche, las familias de Bonao se refugian en sus casas, como medida preventiva, lo que disminuye la afluencia de público a restaurantes, cafeterías, salas de cines, discotecas, pizzerías, billares, entre otros establecimientos nocturnos, cuyos propietarios y administradores, han solicitado acciones contundentes contra los delincuentes, ya que los referidos negocios han tenido significativas bajas en sus ventas, y están a punto de desplomarse e irse a la quiebra.
Comerciantes consultados, afirmaron que uno de los elementos que condiciona las acciones delictivas en horas de la noche son las suspensiones en el servicio de la energía eléctrica.
Comentarios