
El ministro de interior, José Ramón Fadul, dijo durante el encuentro que desde hoy al menos 60 hombres se integrarán a las labores de prevención y mitigación del narcotráfico y microtráfico en la provincia de Santiago, así como la entrega de 15 nuevos vehículos.
Fadul explicó que se continúa dando seguimiento a la problemática del narcotráfico y de seguridad ciudadana, a través de Barrio Seguro.
Señaló que al menos 113 barrios a nivel nacional han sido intervenidos con el programa y dos municipios como Tamboril e Higuey donde están trabajando en su incorporación.
De su lado, el jefe de la policía nacional, José Armando Polanco Gómez, dijo que luego del encuentro del presidente Leonel Fernández con los principales representantes de sectores de Santiago, la policía y la DNCD han trabajado en el ataque en grandes proporciones a los puntos de drogas tanto en el área metropolitana como en el interior de la provincia.
Polanco Gómez, explicó que con el nuevo plan que se ha estructurado en Santiago, se procura realizar allanamientos selectivos, mediante el ataque sistemático de las autoridades a los puntos de drogas, con la finalidad de reducir la capacidad de operación del microtráfico.
Advirtió que las autoridades no cederán a ningún tipo de chantaje por parte de criminales, según se divulga en una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.
Comentarios