
Su faceta como cantautor se inició en 2003 con su primer disco, “Por un beso”, que le valió una nominación a Premio Lo nuestro como “Artista revelación del año”.
A partir de ese momento otros artistas empezaron a interpretar sus canciones como “Perdidos”, del desaparecido dúo Monchy y Alexandra, que luego grabaran José Feliciano y Milly Quezada.
También el grupo mexicano Reik con “Me duele amarte”; Andy Andy con “Mi alma loca”, entre otros. Con su nuevo disco, el tercero, “Bachata Stereo”, el cantautor impone nuevamente su sello en una bachata romántica con historias inspiradas en el amor y desamor.
Según él, en Europa, “la explosión de la bachata ha sido impresionante”. Tanto así que cuando se presenta “la mayoría (del público) son italianos”. “En los conciertos tu miras así por arriba y puedo decirte que de un 80 a 90 por ciento son italianos. Y bailan muy bien, y los españoles, ni se diga”, comentó. Santacruz consolida su carrera artística con el apoyo del público y la industria musical que le han valido una nominación a los premios Grammy Latino por “Bachata Stereo”.
El artista nacido en Nueva Jersey de padre cubano y madre dominicana dijo a Bonaocityrd que las nominaciones impulsan la carrera artística.
Comentarios