
“Aquí viven más de un millón de haitianos. He dicho y reitero, que debemos ser respetuosos de los derechos de todos los extranjeros en suelo dominicano, igual como reclamamos respeto a los derechos de los dominicanos que viven en cualquier país”, expresó Mejía.
Manifestó que en sus viajes a Europa y a Estados Unidos ha pedido a los respectivos gobiernos vigilar los derechos de los dominicanos residentes allá, por lo que en el país hay que preocuparse por respetar los derechos de los nacionales de otros países.
Subrayó que “debemos vernos en ese mismo espejo, si reclamamos respeto a los dominicanos en el exterior, estamos obligados a hacer lo mismo con los visitantes extranjeros aquí”.
Afirmó que muchos dominicanos en España, Holanda, Italia, Estados Unidos y en todos los países donde han tenido que ir a ganarse la vida.
El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía dijo que no se debe irrespetar a Hillary Clinton por sus declaraciones sobre la situación de los haitianos, debido a que el caso debe manejarse con prudencia. Consideró que el presidente Leonel Fernández debió responder los cuestionamientos de Clinton.
Comentarios