Ir al contenido principal

Hacen transfusión de sangre a Yaqui

Hasta anoche al comunicador Yaqui Núñez del Risco le habían transfundido dos pintas de sangre, con la intención de contrarrestar una anemia que le provocó una úlcera sangrante. El comunicador, de 73 años, fue ingresado la mañana de ayer a la unidad de cuidados intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), y fue atendido por los doctores Sócrates Batista, quien es su gastroenterólogo, Eduardo Yermenos, neurólogo y el intensivista José Rafael Yunén.

Según la parte médica, Yaqui se encuentra estable y una vez se controle el sangrado se procederá a realizarle una endoscopía para determinar las causas de la hemorragia que le afecta. Su hijo, Yaqui Junior, dijo que su padre presentó un decaimiento y una falta de motivación por lo que se procedió a hacerle unas pruebas que determinaron la anemia.

“Mi tío José Joaquín Puello, vino a visitarlo, fue quien determinó que se trasladara a Cedimat para tratarle el problema, pero dentro del cuadro mi padre se encuentra estable”.

A casi cumplir tres años de haber sufrido un accidente cerebrovascular, Yaqui ha respondido bien a la fisioterapia, según cuenta su hijo. El comunicador ya puede caminar, casi sin ayuda, con un andador, pero no ha podido recuperar su voz. “Imagínate que lo más importante en la vida para mi padre era la voz. Estoy seguro que si lo hubieran puesto a elegir: qué prefería perder alguna extremidad o la voz, de seguro no hubiera elegido la voz”, dijo Yaqui Jr.

YAQUI AÚN RECIBE FISIOTERAPIA
El productor de televisión sufrió el primero de diciembre de 2008 un accidente cerebrovascular que lo mantiene alejado de la radio y la televisión. Desde entonces Núñez del Risco recibe sesiones de fisioterapia tanto para recuperar las actividades motoras como para lograr comunicarse con más facilidad. “No ha sido fácil sobrellevar esta situación para un hombre que tenía su mente llena de ideas y que solo ahora pueda usar unas diez palabras, y que para comunicarse tenga que hacerlo con gestos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...