Luís José López, manifestó que en vista a que la refinería de petróleo interna de la empresa no se encuentra ya operando, la empresa ha sustituido sus aportes en combustible para los generadores eléctricos de emergencia ubicados en instituciones de bien social en la ciudad de Bonao y La Vega por aportes en metálico, para que las instituciones adquieran el combustible y puedan continuar contando con la energía que le permite proporcionar un servicio a la sociedad.
“En ningún momento hemos tenido la intención de abandonar al pueblo de Bonao, de hecho, en los últimos dos meses hemos aumentado en más de un 40% el número de aportes comunitarios que realizamos”, explico Luis José López,
Además del apoyo en la generación eléctrica de emergencia en quince instituciones sociales de la provincia, Falcondo apoya con el transporte para estudiantes de todas las comunidades vecinas a su operación: Caribe, Rancho Nuevo, Hato Viejo, Jayaco y Bonaíto.
Falcondo ha estado activo realizando aportes para el deporte local, en específico a los torneos de baloncesto de Sonador, Piedra Blanca, Maimón, así como al voleibol con refuerzo de Bonao. Además, la empresa ha apoyado la Federación de Remo y Canotaje, al equipo Los Mineros de beisbol doble A, y al equipo de beisbol infantil de Villa Liberación. También, la empresa aportó los tableros, utilería y una planta eléctrica a la comunidad de Jayaco para actividades deportivas.
Comentarios