
“Quienes queremos ir a las elecciones con un candidato propio, buscamos preservar uno de los partidos más importantes de la vida democrática dominicana”, expuso. El ex senador bonaense reiteró a Morales Troncoso, que no puede permitir que el PRSC perezca en sus manos.
De acuerdo a su planteamiento, el PRSC tiene una obra de gobierno extraordinaria con la que podría recuperar el escenario perdido. Según dijo, el hecho de que el presidente Leonel Fernández no pueda repostularse representa una gran oportunidad para el partido rojo. Sin embargo consideró que el candidato que surja no puede ser fruto de una crisis sino producto del apoyo del electorado de la organización. Batista dijo que el aspirante debe ser una persona que unifique, no que divida. “En la democracia representativa deben existir varias organizaciones políticas fuertes”, expresó.
El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, dijo estar a la espera de una publicación donde se anuncie la fecha fijada para la Asamblea. Batista resaltó que de no hacerse de este modo él y solo él, refiriéndose a Morales Troncoso, será el responsable del destino del PRSC.
Comentarios