BONAO.-El empresario Ramón Reyes, propietario del Aparta Hotel Hermes, ubicado en el kilometro 84 y medio de la autopista Duarte vieja en Bonao condenó la actitud asumida en el dia de ayer por funcionarios de de Edenorte que acompañados de militares portando arma larga se presentaron a su negocio acusandolo de cometer fraude electrico.
Dijo que ha puesto en marcha una demanda millonaria en contra de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte -EdeNorte-, en razón de que lo acusaron falsamente de cometer un fraude eléctrico.
Reyes contó durante una rueda de prensa que una brigada de siete camionetas de Edenorte, acompañada de cinco efectivos militares y un fiscal adjunto, llegaron hasta su establecimiento y lo cercaron por casi ocho horas, bajo el alegato de un posible fraude.
Precisó que el error se produjo porque un técnico había notificado que en el negocio no se pagaba la luz que realmente se consumía, por lo que se ordenó a una brigada cortar el suministro y ponerlo bajo arresto.
“Cuando investigaron se dieron cuenta de que uno de los dispositivos del contador estaba quemado y por eso no registraba”, señaló.
Al cambiar el artefacto averiado, el contador marcó los dígitos normales y se determinó que no hubo fraude, si no que hubo fallas en el contador.
El problema que resalta Reyes es que ahora la clientela de su negocio ha mermado significativamente, por lo que demandará a EdeNorte por daños y perjuicios para poder recobrar el dinero perdido.
Reyes contó durante una rueda de prensa que una brigada de siete camionetas de Edenorte, acompañada de cinco efectivos militares y un fiscal adjunto, llegaron hasta su establecimiento y lo cercaron por casi ocho horas, bajo el alegato de un posible fraude.
Precisó que el error se produjo porque un técnico había notificado que en el negocio no se pagaba la luz que realmente se consumía, por lo que se ordenó a una brigada cortar el suministro y ponerlo bajo arresto.
“Cuando investigaron se dieron cuenta de que uno de los dispositivos del contador estaba quemado y por eso no registraba”, señaló.
Al cambiar el artefacto averiado, el contador marcó los dígitos normales y se determinó que no hubo fraude, si no que hubo fallas en el contador.
El problema que resalta Reyes es que ahora la clientela de su negocio ha mermado significativamente, por lo que demandará a EdeNorte por daños y perjuicios para poder recobrar el dinero perdido.
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