El ingeniero Peter Trout, principal ejecutivo de esa empresa que opera en la comunidad de El Copey, municipio de Maimón,Bonao, sostuvo que la minera tiene un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para preparar a sus trabajadores y residentes de esas comunidades.
La minera Cerro Maimón explota comercialmente oro y cobre y tiene una extensión de 860 metros cuadrados, de los que el proyecto tiene aproximadamente un 50 por ciento de ese terreno y el resto se utiliza como área de amortiguamiento.
Cormidom cumple cabalmente con el 5% que le entrega al ayuntamiento de Maimón para que lo inviertan en programa de reforestación, de salud y desarrollo, que es la mayor preocupación de la minera.
“Corporación Minera Dominicana, viene ejecutando programas de colaboración y ayuda a los residentes de las comunidades de El Copey y Los Martínez, donde esa empresa ha hecho significativos aportes con la intención de que los habitantes de allí vivan dignamente”, dijo el alto funcionario de Cormidom.
Agregó que la mayor preocupación de Cerro Maimón es el impacto ambiental, así como reforestar el área de donde se extrae el mineral, recientemente se inauguró una planta de tratamiento del agua utilizada en la planta para evitar que vaya a los ríos o cañadas.
Trout, de origen australiano adujo que la minera ofrece muchas ventajas económicas como es el empleo directo e indirecto a miles de personas, el aumento de los ingresos del Gobierno, bienes y servicios de pago a proveedores nacionales, así como el aumento de los ingresos producto de las exportaciones.
Minera Cerro Maimón es una empresa ejemplo del cuidado del medio- ambiente, cumpliendo cabalmente con la Ley 64-00 y entregando religiosamente el 5% al municipio de Maimón.
Comentarios