
La información la reveló el comentarista de El Gobierno de la Tarde de la Z 101 José Marte Piantini, quien afirmó que las denuncias en contra de Julín Disla, propietario del negocio, nunca han prosperado porque es hermano del fiscal Ramón Disla.
"Julín está apadrinado por el fiscal Ramón Disla porque son hermanos. Además de que en Bonao se ha denucniado en varias ocaciones que ese magistrado no tiene capacidad para representar el Ministerio Público”, señaló Marte Piantini.
El también comentarista de la Z101, Ricardo Nieves, apuntó que en esa demarcación hay muchos "colmadones" fuera de control por el abuso del ruido y la venta de drogas.
Dijo que mientras los policías cargaban con las bocinas del colmado Julin varios hombres les lanzaron botellas y piedras para que no se llevaran los equipos.
Piantini apuntó que una de las razones por las cuales la delincuencia en Maimón se ha mantenido es por la “incapacidad del fiscal Disla para mantener el orden”.
El pasado sábado el coronel Renzo Matos recibió dos balazos en su antebrazo izquierdo, además de varios golpes en su cara de parte de hombres que se opusieron a la incautación de las bocinas en el colmado Julín.
En el hecho también resultó herido el cabo de la Policía, Alexander Tineo Canela, quien fue víctima de un balazo en la pierna izquierda.
Lo sorprendente del hecho es que después de recibir la patrulla a balazos los supuestos delincuentes se trasladaron al cuartel de la Policía y allá también la habrían emprendido a tiros, pedradas y botellazos.
El coronel Matos puso la querella contra Disla, propietario del negocio y contra Enmanuel Luzon Morel, quien supuestamente organizó la emboscada a la Policía.
Comentarios