
Los organismos de seguridad que investigan el caso del robo del avión de la empresa Punta Cana apresaron a los dos venezolanos señalados como los que pilotearon la aeronave hasta territorio de Venezuela.
Los pilotos venezolanos Pedro Gerardo Gutiérrez, pasaporte número 00643492 y el dominico- venezolano Ramón de los Santos Hernández Peguero, cédula No. 045-0016262-5, fueron localizados en la ciudad de Puerto Plata, en la costa norte de la República Dominicana, en donde se hacían pasar por turistas.
Los alegados ladrones están en manos de la Comisión, por parte del Ministerio Público, que investiga el caso está compuesta por el procurador adjunto Frank Soto, el procurador de la corte de apelación, Francisco José Polanco, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta y el general Héctor García Cuevas.
Supuestamente, antes de cometer el robo en coordinación con dominicanos Gutiérrez y De los Santos se hospedaron en el Hotel Resident, de la ciudad de Santo Domingo, desde donde habrían planeado la operación ilegal.
Ambos extranjeros entraron al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas- José francisco Peña Gómez (AILA_JFPG) en un vuelo de Copa Airlines procedente de Panamá.
Por el robo del avión del Grupo Punta Cana, que fue sustraído de un hangar del aeropuerto El Higüero-Joaquín Balaguer, la madrugada del domingo 23 de octubre, está preso y acusado el primer teniente del Ejército piloto John Percival Matos. Otros 14 militares y civiles están bajo investigación, según han informado las autoridades dominicanas.
Pércival Matos está acusdado de haber recibido el pago de US$350 mil dólares por facilitar el robo de la aeronave, la cual fue hallada en Venezuela por las autoridades de ese país suramericano.
El avión robado es un Cesna, King Air 200 matrícula N871C, de los Estados Unidos.
Comentarios