
Los dominicanos Porfirio Mercedes Núñez, Lina Mercedes Núñez y Carmen Sánchez de Núñez fueron asaltados y asesinados el pasado siete de septiembre cerca de las ocho de la noche por dos afroamericanos en Filadelfia, Estados Unidos.
Los cadáveres fueron traídos al medio día del miércoles por el Aeropuerto Internacional del Cibao y de inmediato trasladados a su comunidad natal, donde fueron recibidos por cientos de personas, mientras el feretro conteniendo uno de los cadáveres pasaba, lanzaban flores, y lloraban desconsoladamente.
La hija mayor del matrimonio de Porfirio y Carmen fue testigo ocular del hecho brutal, quien al momento del asesinato se encontraba dentro de La bodega Lorena Grocery, lugar donde ocurrió el hecho.
La madre de Porfirio Núñez, quien también vive en Filadelfia, llegó al lugar una hora después exclamando: “Mataron a mi hijo el mismo día de su cumpleaños”.
“Yo me levanto a las seis de la mañana, abrimos a las siete y cerramos a las nueve de la noche todos los días” dijo Manuel Torres, dueño de bodega desde hace 31 años. Manuel afirmó que la vida de un bodeguero es dura mientras despedía los restos de sus compatriotas y colegas.
El alcalde José Espinal decretó tres días de luto por tratarse de personas honorables y muy queridas en el municipio.
Comentarios