BONAO.-Brigadas de obreros de EDENORTE y CDEEE, trabajaban ayer tarde afanosamente para restablecer una torre que sostenía una línea de 345 kilovoltios que ayer desconocidos le desprendieron sus tornillos de soporte, mientras altos oficiales investigan y buscan a los autores.
Oficiales de la Policía Nacional, encabezado por el general Francisco Abreu Monte de Oca, peinaban la zona donde está ubicada la torre eléctrica que recién fue inaugurada de la Autopista Eléctrica.
La torre está ubicada en las montañas de la parte norte de la Falconbridge Dominicana, entre las comunidades de Caribe y Boca de Yuboa, específicamente donde hacen la confluencia los ríos Yuna y Yuboa fue derribada, cuando los desconocidos le quitaron los tornillos de soporte provocando apagones en la zona norte. El hecho ha sido calificado de criminal y terrorista, ya que el mismo pudo haber provocado daños mayores a los habitantes de boca de Yuboa, El Verde, Palmario y otras zonas adyacentes donde están ubicadas las demás torres, señalaron los técnicos que dirigen las brigadas que se encuentran rehabilitando estas torres.
Las redes que soportan estas torres son líneas primarias que llevan 345 voltios para el servicio a la zona del Cibao por lo que este hecho ha causado gran pánico en la población de Monseñor Nouel. En la mañana de ayer oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, realizaron decenas de allanamientos en busca de los autores de este hecho que ha sido calificado de un atentado. En la tarde de de ayer técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana levantaban la torre la cual fue víctima del sabotaje.
Comentarios