
Oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), solucionaron en las últimas 48 horas más de 110 casos, durante intervenciones realizadas en distintos puntos del país, ocupando vehículos, armas de fuego, electrodoméstico, entre otros artículos. Las acciones fueron realizadas ante denuncias de ciudadanos en relación a robos y asaltos perpetrados en su contra.
La institución del orden informó que entre los detenidos que serán sometidos a la acción de la justicia figura Eduardo David Carmona, de 21 años, quien penetró a una vivienda en la avenida Emma Balaguer No. 7, del sector de Villa Marina de Pantoja, rompiendo la puerta trasera, de donde sustrajo tenis, celulares y documentos personales de un niño que reside en dicha casa.
También fue apresado Luis Gabriel Villalona Guzmán (a) “El Menor o El Mello”, quien era buscado por su participación en la muerte por múltiples heridas de bala del nombrado Wandilin Daris Nova Díaz (a) “Loquillo”, de 23 años, quien fue asesinado cuando se encontraba sentado supuestamente quedado de gasolina al apagársele una motocicleta tipo passola en el sector 24 de Abril.
Mientras que en la ciudad de Higuey, fueron detenidos Carlos Manuel Silvestre, Luis Ramón Polanco, alias “Gey” y Yefri Arturo Echevarria, quienes eran activamente buscado por el robo de la motocicleta Honda C70, la cual fue robada al señor José Adames Rosario, el pasado día 15 de este mes.
De igual forma la institución del orden informó que apresó a los hermanos Jesús y Ángel Aquino Rosario, de 44 y 42 años respectivamente, por haberle causado la muerte a Raúl Antonio Solano Marte, de 20 años, al incrustarle varias estocadas con un arma blanca, falleciendo horas después en el hospital público de la ciudad de La Romana. Según las investigaciones ambos cometieron el hecho motivado porque el occiso había agredido físicamente a un menor, hijo de Jesús Aquino Rosario, en el sector La Aviación de dicha ciudad. Los mismos se encu
Comentarios