
El herido fue identificado por las autoridades como Rafael Rodríguez de 29 años, quien fue trasladado hacia la ciudad de Santiago presentando, heridas de bala de entrada y salida en el pie derecho, fractura de los cinco metatarsianos (dedos) del referido pie.
El incidente se produjo en la calle primera del barrio El Asilo, donde otras residencias además de la del comunicador resultaron impactadas por las balas. El comunicador Gómel Franco, narró que alrededor de las 3:40 minutos de la madrugada del sábado mientras dormía junto a su familia, los despertaron los disparos y piedras que impactaron en la pared de la habitación de su vivienda.
Lo primero que atiné fue llamar a mi familia para que se tiraran al suelo y se alejaran de las persianas, pensé que ese era nuestro final, por los tantos disparos que se producían en ese momento. Explico Franco.
Sostuvo que la acción irregular según escuchó los militares discutían con varios traficantes de haitianos porque les habían pagado una cantidad de dinero para que los dejaran transitar con varios de esos extranjeros y los efectivos exigían más efectivo.
Fue entonces cuando llegaron otros refuerzos y empezó una balacera y piedras que llenó de terror a todo el vecindario. Criticó la falta de profesionalidad de los miembros de Cesfront, lo que según están maltratando a los ciudadanos sin importar su status.
Creemos que un Cuerpo Especializado no es para actuar de esa forma poniendo el peligro las vidas de las personas.
La balacera según explica la inició un cabo y un raso solo identificados como, Bocio y Carforin o Bujía el Menor. La versión también fue confirmada por el oficial que los comanda.
En el Lugar fueron presentados a la prensa al menos cinco casquillos de pistola calibre 9 milímetros y los lugares donde impactaron.
Al lugar se presentaron el fiscal adjunto Freddy Guzmán y el Coronel Danilo Vivieca director de la oficina del Cesfront, quienes conversaron con el comunicador sobre los hechos.
Según el Coronel Vivieca los dos militares esta bajo arresto, seis haitianos indocumentados y dos motocicletas en las que eran transportados. La casa de Gonel Franco presenta un impacto de bala, un colmado ráfagas de municiones y una pequeña casa cuatro impactos de balas calibre 9 milímetros entre otros, los cuales fueron encontrados en el lugar.
Comentarios