
La semana pasada, Ramírez, quien está retirado de las Grandes Ligas, anunció que jugaría nuevamente en la liga dominicana por primera vez desde la temporada 1993-94. Cuando la oficina del comisionado le informó que estaba en una lista de jugadores inelegibles por tener asuntos inconclusos en Grandes Ligas, Ramírez solicitó su reinstalación al béisbol. "Mis representantes están trabajando en eso, pero no creo que sea un proceso tan rápido como se quiere", dijo Ramírez. Ramírez se retiró en abril luego de dar positivo por segunda vez a una sustancia para mejorar el rendimiento con los Rays de Tampa Bay. En vez de enfrentar la suspensión de 100 juegos por ser la segunda violación a la política anti dopaje de MLB, el 12 veces Todos Estrellas prefirió abandonar el deporte. Ramírez ya había cumplido una suspensión de 50 partidos en el 2009 cuando militaba con los Dodgers de Los Angeles.
La decisión de Ramírez de retirarse sin haber resuelto su ofensa a la politica antidopaje lo hace sujeto al Artículo 3(b) del Convenio de Las Ligas Invernales con las Grandes Ligas, que establece: "Un jugador de Grandes Ligas que se encuentra en la lista de inactivos de Grandes Ligas no puede jugar en una Liga Invernal ... a menos que el jugador de Grandes Ligas sea un Jugador Nativo del país donde desea jugar el pelotero y que cuente con el consentimiento del Comisionado ...'' La situación de Ramírez también puede resolverse con la Regla 14(b) de Grandes Ligas, que establece que cualquier jugador que se haya "retirado de forma voluntaria'' debe recibir consentimiento escrito de la oficina del comisionado antes de volver a juego.
Ramírez, quien nació en Santo Domingo, y creció en el barrio Washington Heights de Nueva York, jugó por última vez en la liga dominicana con las Aguilas en la temporada 1993-94.
Hace dos semanas fue arrestado y acusado de agresión en Florida luego de que su esposa Juliana lo denunció por pegarle en el rostro. Tuvo que pagar 2,500 dólares para salir en libertad, pero aún tiene pendiente una audiencia en la corte, pese a que su esposa no presentó cargos.
Comentarios