Ir al contenido principal

La verdad: hay muy poca agua en Bonao

Los barrios de Bonao de la parte Norte padecen la más grave escasez ...


BONAO.-Una severa escasez de agua potable afecta a los habitantes de los barrios de Bonao, los cuales deben recorrer grandes distancias e invertir sumas importantes para abastecerse precariamente del líquido. Un recorrido por los sectores San José, Villa Linda, Mejoramiento Social, Borojol, Villa Liberación, Prosperidad, Las Mercedes, La Flores y Los Amapolos, evidenció las vicisitudes que enfrentan sus habitantes para conseguir unas cuantas latas de agua. También, a Bonaocityrd llegaron reportes de la crisis de agua en Jima, Masipedro, Los Arroces, Sabana del Puerto, Puerto Rico, Reparto Yuna y otros sectores de Bonao y la parte. Además, llegaron quejas de Los Quemados, Los Jardines, La Salvia, Callejón Bosch, La Villa y Aniana Vargas.

Las amas de casa cuentan sus grandes sufrimientos cuando precisan lavar, limpiar, bañar los niños y realizar otras necesidades. Niños y adultos deben recorrer grandes distancias para adquirir el líquido, la mayoría de las veces, en pequeñas cisternas improvisadas en las aceras.

Algunas amas de casas, cuyas edades no les permiten salir a la calle en busca del líquido, deben comprarla y pagar hasta RD$50 por una lata de agua de cinco galones. Cuando el agua llega, no tiene la fuerza necesaria y muchas familias se las las ingenian para colocar una “bomba ladrona” a las tuberías y llenar un tanque o un pequeño tinaco. La crisis de agua se agudizó luego que lnapa inició la reparación de dos tuberías que se rompieron. Epifania Mora, en el sector de Villa María, afirmó que se ha constituido en una tortura lavar en su casa, debido a las vicisitudes que confronta para obtener el agua. “Tengo que pagar hasta RD$150 por un tanquecito de agua “, dijo. Con mucho sacrificio, Luis Manuel Mercedes, en el barrio Mejoramiento Social, construyó una pequeña cisterna, pero nunca ha logrado almacenar agua. “El agua llega sin fuerza y dura una o dos horas y eso no es tiempo suficiente para almacenarla”, dijo el hombre, de edad madura, y sin fuerza para cargar agua.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...