
Las madres, todas solteras, relataron que el acusado era como un padre para los niños, pues los iba a buscar y los llevaba a la iglesia y, como ya le tenían confianza, en ocasiones los iba a buscar y los sacaba a pasear, cuando en realidad los llevaba a la denominada “La Cañada del Diablo, un lugar de la zona, en donde les violaba o les practicaba sexo oral. Una de las madres afectadas explicó a El Caribe que su niño le refirió que Ramírez les decía que “había nueve pasos para llegar a alcanzar la plenitud con Dios”, procediendo luego a besar a los menores, a masturbarse y a practicarles sexo oral.
“Como la mayoría de los jóvenes del grupo tienen problemas familiares, él se presentaba como un padre espiritual y se ganaba la confianza y el amor de todos, y luego nos proponía cosas indecorosas, por lo que muchos decidimos alejarnos de la Iglesia y tomar otros caminos”, dijo la señora cuya identidad se omite por razones obvias.
De su lado, el pastor de la iglesia, Manuel Amador, declaró que el joven tenía una especie de secta donde comprometía a los jóvenes a realizar estos actos. “Les enseñaba una especie de doctrina diabólica, con prácticas exotéricas, de símbolos, juramentos y órdenes. Estaba seduciendo a estos jóvenes por los erróneos caminos; este es un movimiento que hay para destruir las iglesias, pero tenemos una visión clara de que Dios primará ante todo”, dijo Amador.
Las violaciones de Ramírez salieron a relucir porque un grupo de jóvenes que observaron la conducta de Simón convocaron al pastor para advertirles lo que éste hacía a los niños.
Juez envía a la cárcel al acusado
Mediante la resolución número 223-020-012011, el juez Richard Fidel Aquino Natera, de la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, rechazó la solicitud de libertad de la defensa, quien alegó que el imputado se entregó voluntariamente, y, al contrario, lo remitió a prisión preventiva por tres meses a la cárcel de Monte Plata, cuando el Ministerio Público y los actores civiles deberán presentar la acusación en la audiencia preliminar del proceso de fondo.
Comentarios