
britotony@hotmail.com
BONAO.-La juez del Tribunal de Atención Permanente, licenciada Ebridelina de la Oz, impuso medidas de coerción contra un teniente de la Policía Nacional que mató de un disparo a una joven estudiante en un hecho ocurrido en el Distrito de Sonador de aquí.
A Mauricio Morillo, segundo teniente de la Policía Nacional, principal acusado de la muerte de la joven estudiante Katherine Suriel Guzmán, de 19 años, se le dictó tres meses de prisión acusado de haber violado los artículos 295, 296, 304 y 309 del Código Penal, pues mató de un disparo a la estudiante e hirió a un hombre.
El expediente acusatorio contra el agente policial, instrumentado por el Ministerio Público, sostiene que Mauricio Morillo mató de un balazo a Katherine Suriel, durante una protesta de la comunidad de Sonador para evitar que brigada de Edenorte le llevaran un transformador que había adquirido la comunidad.
El hecho ocurrió entre un enfrentamiento entre policías y comunitarios, cuando se realizaba un operativo de corte de energía eléctrica en la cercanía de la autopista Duarte, donde el tránsito vehicular fue bloqueado con neumáticos encendido, basuras, troncos y chatarras taponaron la vía por más de media horas producto de los enfrentamientos.
.De acuerdo a las versiones los lugareños se indignaron por que una brigada de la empresa Distribuidora de energía EDENORTE, quería llevarse un transformador que la comunidad había comprado lo que provocó una protesta generalizada de los comunitarios, fue cuando el oficial Mauricio Morillo entro al sector haciendo disparos a lo loco, según dijeron vecinos.
La jueza de la Atención Permanente del Tribunal de Bonao, luego de un corto juicio conoció Medida de Coerción de tres meses y envió a la cárcel pública La Concepción de La Vega al imputado.
El hecho de sangre se produjo en la calle principal de la comunidad de Sonador la tarde del pasado miércoles en horas de la tarde, cuando el agente se presentó disparando su arma contra una multitud.
Comentarios