BONAO.-El municipio de Bonao, provincia de Monseñor Nouel vive alarmada por la ola de robos, asaltos y atracos a manos armadas que ocurren aquí y los crímenes impugne que hay en esta comunidad de Bonao “ante la impotencia de la Policía”.
Algunas de las personas afectadas dijeron que cuando van a la policía a querellarse contra algún hecho que le haya ocurrido, lo primero que dicen los agentes es que no hay vehículo para realizar cualquier investigación o apresamiento de cualquier delincuente. La situación es calificada de alarmante.
En esta ciudad hay una escasez de agentes policiales que mantienen alarmado a los comerciantes porque se sienten desprotegidos ante la ola de delincuencia que existe aquí. Entre el pasado martes y este sábado, 23 de septiembre, se han producido 23 atracos, y mayormente las mujeres como las victimas cuando son despojadas de sus pasolas o teléfonos celulares.
El coronel César Pineda Núñez, comandante de la 27 Compañía de la Policía Nacional con asiento aquí, dijo la Policía carece de los recursos para combatir la criminalidad en la zona. Recientemente el jefe policial visito la dotación policial de aquí y pudo parpar la situación, sin embargo no ha hecho nada.
La población a través de llamadas telefónicas a los programas locales han manifestados la inseguridad ciudadana que aquí existe, por lo que le hacen un llamado al jefe de la Policía Nacional, mayor general, José Armando Polanco Gómez, para que regularice esa anomalía que existe en el cuartel local.
Los residentes de esta demarcación procuran que Polanco Gómez envíe los recursos necesarios para enfrentar la delincuencia que ha generado un temor generalizado, a tal punto de que ha sido reducida la vida nocturna.
“Aquí la gente no sale de noche, hay un temor generalizado, y los comercios nocturnos se han ido a la quiebra, por la inseguridad y la ola de atraco que existe en esta ciudad”, dijo Franklin Almonte dirigente comunitario de aquí.
Aquí hay varios crímenes que están impugne, ya que la Policía no tiene lo suficiente recursos para realizar investigaciones como es el caso de vehículos policiales, la gasolina es escasas y los pocos policías que hay en la dotación. Para las horas nocturnas apenas existen dos patrullas para la provincia completa, y los agentes tienen miedos de aplicar medidas por temor a caer presos si agreden un delincuente.
El pasado jueves diversos medios difundieron un video donde delincuentes atracaron a punta de pistolas el centro de Internet Albert Computer, ubicados en la calle Privada número 107 de adonde cargaron con mercancías y miles de pesos y nadie dice na, la policía “Ni paya voy a mirar”
Los delincuentes encerraron en el baño por más de 15 minutos a los empleados y usuarios del establecimiento comercial mientras cargaban con 22 laptops (computadoras portátiles), 50 teléfonos celulares del tipo BlackBerry y 100 mil pesos en efectivo.
Comentarios