Las temperaturas aumentaron un grado en varias ciudades en las últimas 48 horas provocando que el calor sea mayor a pesar de que en algunas localidades continúan los aguaceros moderados. Según la división de Hidrometeorología, en los últimos días en Jimaní se reportaron temperaturas máximas de 37 grados, pero antier subió a 38; Santiago Rodríguez de 34 subió a 35; Bayaguana y Villa Altagracia de 33 subió a 34; y Santo Domingo de 32 a 33 grados.
En algunas poblaciones continúan las lluvias, entre ellas Monte Plata y Licey, en Santiago, con 30 milímetros; La Romana 20; Padres Las Casas 14; Yamasá 11; Moca 10 entre otras localidades.
Según el pronóstico de Meteorología las condiciones del tiempo estarán dominadas por una vaguada y los efectos locales, los cuales darán lugar a que se produzcan lluvias de corta duración en las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Ayer y antier ocurrieron algunos aguaceros con tronadas en las provincias Monte Plata, El Seibo, Samaná, la Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Santiago, Santiago Rodriguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco e Independencia.
Para hoy y el jueves Meteorología prevé nubes dispersas y las lluvias que ocurran serán aisladas hacie las regiones Sureste, Cordillera Central y el centro del país. Por otro lado el oleaje permanece anormal, entre 5 y 7 pies en la costa Norte, provocado por el desplazamiento del huracán Katia en el Océano Atlántico, según el pronóstico marino de Oficina de Meteorología.
Por el oleaje anormal se mantiene vigente la recomendación para que los operadores de pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto y los bañistas se abstengan de entrar a las playas en las próximas 12 a 24 horas, indicó Meteorología.
El ciclón Katia fue localizado a 630 kilómetros al sur de la isla de Bermuda con vientos máximos de 205 kilómetros por horas. Se mueve hacia el noreste a 17 kph. También Meteorología informó que comenzó a vigilar la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión localizada a 990 kilómetros al suroeste de la isla de Cabo Verde, Africa, con alto potencial para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 24 a 48 horas.
Comentarios