
Los vecinos de la minera montaron barricadas con árboles derribados, un poste del tendido eléctrico, ramas, vidrio, piedras y quema de neumáticos, creando una larga fila de automóviles que se desplazaban por la vía.
Las protestas ser abrían iniciado alrededor de las 2:00 de la madrugada, y miembros de la Policía Nacional de puesto en el Destacamento de La Laguna acudieron a la zona y fueron atacados por manifestantes con piedras y botellas, lo que aumentó las tensiones en la zona, la uniformada riposto con gases lacrimógenos y disparos al aire.
Luego de un enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la Policía; posteriormente asegurada la vía y restablecido el tránsito vehicular, se realizó una reunión de emergencia con dirigentes de la junta de vecinos del lugar, donde acordaron crear una comisión para conversar al respecto con el Coronel Miguel A. Abreu Suriel, de la Policía Nacional, adscrito a la 30 compañía, a fin de investigar la razón del bajo voltaje y tratar de resolver esta situación que los tiene sin la calidad del servicio a tal punto que los equipos eléctricos se les han averiado y los alimentos se descomponen con facilidad.
Los residentes en las inmediaciones de la Minera dieron un plazo de 48 horas a fin de que la Empresa que explotara el Oro en Pueblo Viejo solucione el problema energético a las comunidades , que dicen es la Barrick ñla que mantiene el bajo voltaje a sus viviendas.
La paralización por varias horas afecto también a los obreros que tenían turnos en esa hora , y el transito vehicular fue seriamente afectado.
Comentarios