
A los imputados se le sindica como miembros de una asociación de malhechores, de robo, homicidio y violación a la Ley 36, sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego. La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitó este jueves prisión preventiva como medida de coerción Cavallo Montero, Valdez, Kouri Castillo y a Mejía Batista, todos acusados de dar muerte al Coronel de la DNCD Ubrí Boció.
La solicitud de la medida que fue depositada pasadas las 7:00 de la noche en la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, por el magistrado Procurador Fiscal Adjunto Dante Castillo, coordinador de Departamento de Investigaciones de Delitos contra las Personas (Homicidios) de la Fiscalía del Distrito.
También la abogada de Cavallo Montero, Ingrid Hidalgo solicitó que se aplazara el conocimiento de la medida, a los fines de que su cliente fuera examinado, tras declarar que había sido golpeado. Al conocimiento de la medida de coerción también subieron los doctores Jhon Garrido, consultor jurídico de la DNCD y Rafael Bolívar Gil Santana, quienes se constituyeron en actor civil en representación de la institución a la que pertenecía el coronel Ubrí Boció y de sus familiares.
Comentarios