
De acuerdo a la información ofrecida por una fuente a El Sol de Santiago seis personas están detenidas con relación a la muerte de tres colombianos, un venezolano y un ciudadano español.
La fuente informó a El Sol de Santiago que el caso esta casi resuelto luego que investigadores policiales y miembros del ministerio público dieran golpes contundentes en las ultimas 24 horas, con relación al hecho que ha consternado a la sociedad santiaguera.
El encuentro con los medios de comunicación se realizará en el auditorio del Palacio de Justicia de Santiago, a las 11:00 am.
El pasado 27 de agosto, fueron hallados en una residencia de Los Cerros de Gurabo los cadáveres maniatados de Carlos Arturo Pedraza García, colombiano, de 45 años de edad; Silvio César Sánchez Monterrosa, venezolano, de 47 años; Héctor Elías Peña García, colombiano, de 24 años; y Serafín Alvarado Bautista, colombiano, de 52 años.
Dias antes también había sido asesinado el ciudadano español Pablo Fanjul, quien fuera atacado a tiros por desconocidos que se desplazaban en un vehículo por el área del parque E. León Jiménes, en Villa Progreso.
De acuerdo a los detalles ofrecidos por la fuente a El Sol de Santiago, Fanjul se dedicaba en República Dominicana al reclutamiento de “mulas” para enviar drogas narcóticas a Europa y Estados Unidos.
El Mayor General José Armando Polanco Gómez ofreciendo detalles al presidente Leonel Fernández sobre el caso, foto fuente externa
Este domingo el Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez informó al Presidente Leonel Fernández antes de viajar a Nueva York, detalles sobre el avance de las investigaciones y de la captura de varios involucrados en el hecho.
Participan en las pesquisas los generales de brigada Héctor García Cuevas, director central de investigaciones criminales y Ciriaco Núñez director de Inteligencia Delictiva, además, el procurador general adjunto, Frank Soto, director de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja y la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso Gómez.
Comentarios