
Para el sábado las lluvias comenzaran a disminuir de forma notable en todo el país, y para el domingo se observará un cielo con muchas horas de sol y pocas lluvias.
La ONAMET mantiene un monitoreo constante sobre los remanentes de la Tormenta Tropical EMILY, los mismos mantienen condiciones alta (60%) para un posible desarrollo de ciclón tropical en las próximas 48 horas, de producirse dicho desarrollo sería fuera del territorio dominicano el sábado o domingo en la mañana.
ONAMET mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra principalmente en las zonas de mayor riesgo en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana.
Las condiciones marítimas permanecen con oleaje anormales, en la costa atlántica y Bahia de Samaná, mucho mejor están en la costa caribeña.
Resumen. Continúan los aguaceros sobre el territorio nacional por los remanentes de lo que fuera la tormenta Emely. Oleaje peligroso en la costa Atlántica y Bahia de Samaná. Mejorando lentamente en la costa Caribeña.
Comentarios