Ir al contenido principal

Por fin sepultarán a Carlos Andrés Pérez en Venezuela

El expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez será enterrado definitivamente en Venezuela, luego de que sus familiares pusieran fin a ocho meses de una disputa que mantenía hasta ahora sus restos en Miami, informó su hija Carolina Pérez a los medios internacionales.

“Ya todo terminó y mi padre, gracias a Dios será enterrado como él quería, en su tierra”, dijo Pérez, que espera que el traslado del cuerpo del exmandatario a Venezuela se realice a finales de agosto o principios de septiembre. Carlos Andrés Pérez, quien falleció el pasado 25 de diciembre de un paro cardiaco en Miami, a los 88 años, será sepultado en un cementerio en Caracas.
“Después de mucho batallar y de muchos obstáculos, Dios nos ayudó a llegar a este final. Lo más importante es que lo logramos gracias a tanta gente en Venezuela”, afirmó la hija del expresidente.

El lugar de entierro definitivo de Pérez era el centro de una disputa entre su primera esposa, Blanca Rodríguez, que peleaba para que los restos fueran repatriados a Caracas, y su exsecretaria Cecilia Matos, que quería que fueran enterrados en Miami, alegando que Pérez no quería regresar a Venezuela mientras el actual presidente, Hugo Chávez, estuviera en el poder.

A principios de agosto, un juicio para decidir el lugar del entierro definitivo del expresidente fue suspendido a pedido de las dos familias del político, una semana antes de iniciarse en una Corte de Miami.

El 30 de junio pasado, Pérez fue sepultado de forma temporal en una cripta en el cementerio Flagler Memorial Park de Miami cumpliendo una orden de la Corte de Apelaciones de Florida. Carlos Andrés Pérez fue presidente de Venezuela entre 1974-1979 y 1989-1993, y sufrió dos intentos de golpe de Estado durante su segundo mandato, uno de ellos protagonizado por Chávez.

En 1993 fue destituido, encarcelado brevemente y acusado de corrupción, antes de partir al exilio. Pérez tuvo seis hijos en Venezuela de su matrimonio con Rodríguez --de quien nunca se divorció-- y otros dos de su posterior unión con Matos, con la que vivía en Miami.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...