Millares de dominicanos y dominicanas, enaltecieron la patria desafiando un torrencial aguacero que cayó sin pausa e implacable sobre la ciudad desde la noche del sábado y se congregaron ayer domingo a lo largo y ancho de la Sexta Avenida participando en el XXX Desfile Nacional Dominicano, bajo un fuerte diluvio que desde la medianoche del domingo azota la ciudad. La actividad, que como cada año estuvo encabezada por el alcalde Michael Bloomberg, el presidente del comité organizador Nelson Peña y otras autoridades, comenzó a tiempo no obstante la inclemencia del tiempo y superó con creces los pronósticos que antecedieron sobre una posible baja asistencia.

Como nota sobresaliente, el PRD y el PLD volvieron a disputarse el favor de los electores, llevando cientos de seguidores y vistosas carrozas desde las que promovían las candidaturas de Hipólito Mejía y Danilo Medina y enfrentando rechazo y apoyo de uno y otro lado.
Dirigentes peledeístas, aseguraron que en esta oportunidad “apabullaron” a los perredeístas, mientras voceros de los opositores respondieron que cuadruplicaron, al igual que en la parada de El Bronx del 30 de julio a los gobiernistas.
Entre las figuras destacadas estuvo el empresario Víctor Méndez Capellán presidente del Grupo VIMENCA, quien fue distinguido como Gran Mariscal del desfile este año. Peña resaltó la asistencia masiva y dijo que a pesar de la copiosa lluvia, la actividad multitudinaria constituyó un éxito rotundo.
El alcalde cortó la cinta de apertura, acompañado por congresistas federales, senadores y asambleístas estatales y concejales del municipio. Políticos locales también volvieron a tomar el desfile como su principal escenario y muchos repartían miles de volantes y afiches promoviendo sus aspiraciones.
Al cierre de esta nota, el Departamento de Policía no había reportado ningún incidente durante la demostración que nuevamente se realizó con excelente organización, orden y disciplina asumida por los millares de criollos presentes.
La multitud, cobijada en sobrillas y otras indumentarias para evitar mojarse, bailaba al son de los ritmos vernáculos más conocidos internacionalmente como el merengue, la bachata y el perico ripiao, música que era interpretada por destacados intérpretes como el ex integrante del grupo Aventura Anthony Santos que lo hizo desde la carroza del matutino Daily News.
El desfile comenzó en la calle 37 y concluyó en la 52. Varios canales de televisión locales y nacionales, transmitieron en vivo las incidencias más importantes de la actividad.
Comentarios