
Barrick Pueblo Viejo no sólo está invirtiendo en empresas locales, sino que también es la mayor fuente de empleo de la zona. En la actualidad, más de 8 mil personas trabajan en la mina, entre personal propio de la empresa y contratistas. La mayoría de esa mano de obra proviene de las comunidades de la zona.
Como parte de los esfuerzos por mejorar el acceso al empleo en la zona, Barrick también está respaldando el funcionamiento de una incubadora de empresas, que tiene como objetivo apoyar y capacitar a emprendedores locales para iniciar su propio negocio.
El impacto positivo de Barrick Pueblo Viejo en la economía de las provincias de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel también se ve reflejado en las mejoras en carreteras e infraestructura, y en los más de 200 millones de pesos que la minera lleva invertidos desde 2009 en operativos de salud, reconstrucción de viviendas, programas de alfabetización para la tercera edad, entre otras iniciativas.
“Todo este aporte muestra que sin siquiera haber empezado las operaciones de extracción de oro, Barrick Pueblo Viejo no sólo es la mayor inversión extranjera en la historia de la República Dominicana sino también una contribución fundamental para el desarrollo social y económico de las comunidades locales”, indicó Manuel E. Bonilla, presidente de Barrick Pueblo Viejo. (Foto Tony Brito)
Comentarios